how to create your own web page

TÉRMINOS Y CONDICIONES MOTAPP

Bienvenido a la aplicación MOTAPP BIKERS proporcionado por la sociedad Rotharco S.A.S., quien en adelante se denominará “La Compañía”, “Nosotros” o “Nos”.
Nos complace ofrecerle acceso a la plataforma, la cual prestará los servicios que se describirán en el presente documento, estando sujeto a los siguientes Términos y Condiciones. Se entiende que usted ha expresado su consentimiento, voluntario, excento de vicios, previo e informado, de los Términos y Condiciones al momento de registrarse, acceder y utilizar la aplicación. Si no está de acuerdo con los Términos y Condiciones que aquí se describen, le recomendamos no hacer uso de la plataforma.
I. RESUMEN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. Para su comodidad, a continuación se presentará un breve resumen del contenido de los Términos y Condiciones, no obstante, se recomienda leer todos los términos que aquí se incluyen, ya que La Compañía se exime de cualquier responsabilidad derivada del desconocimiento del contenido del presente documento.
a) La plataforma sólo funciona con su celular o dispositivos compatibles
b) Para utilizar la plataforma, deberá registrarse y abrir una cuenta en la aplicación MOTAPP BIKERS.
c) Nos reservamos el derecho a realizar actualizaciones periódicas de la plataforma, con o sin previo aviso.
d) La plataforma incluye mecanismos de protección de datos por su manipulación, restringiendo su uso, única y exclusivamente, a su difusión con los propietarios de los establecimientos de comercio que prestan los servicios automotores y que han sido debidamente registrados en el sitio web Talleres.Motapp.com.co.
e) El usuario que desee vincularse a la plataforma, debe tener al menos 18 años de edad con la finalidad de aceptar estos Términos y Condiciones. Sin embargo, si el usuario es menor de 18 años, se entenderá que su tutor o representante legal aceptaron los términos de presente documento.
f) Mediante la el registro, ingreso y utilización de la plataforma, usted autoriza la recopilación, procesamiento y utilización de toda aquella información necesaria para la intermediación entre la sociedad Rotharco S.A.S y los dueños de los talleres que prestarán los servicios correspondientes, la cual se encuentra regulada en el presente documento.
g) Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de cambiar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, sin previo aviso. En caso de algún cambio sustancial, haremos todos los esfuerzos comercialmente razonables, para notificárselo y obtener su consentimiento antes de implementar dichos cambios.
h) Rotharco S.A.S. renuncia, en la máxima medida permitida por la ley, a determinadas declaraciones y garantías relacionadas con los servicios prestados a través de la plataforma, limitando su responsabilidad con respecto a las mismas.
i) Si tiene alguna pregunta acerca de estos Términos y Condiciones, o desea comunicarse con nosotros por cualquier razón, escriba a Motapp, Av Calle 90 # 76B – 14, Bogotá, Colombia, Atención: Terminos legales Motapp; o envíe un correo electrónico a taller@motorothar.com
II. GENERALIDADES Y DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR LA COMPAÑÍA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA
1. La Compañía posee y distribuye la plataforma MOTAPP BIKERS, mediante el cual se ofrece la posibilidad manejar y controlar diversos temas de un establecimiento que presta servicios técnico mecánicos a motos a través de nuestros servicios en línea, que se enumeran a continuaciòn:
a) Plataforma informativa
b) Manejo de datos de clientes antiguos y nuevos
c) Intermediación para la interacción efectiva con clientes
d) Entre otras
2. Tendrán acceso al contenido de la plataforma MOTAPP BIKERS, cuya propiedad intelectual esta en cabeza de la sociedad Rotharco S.A.S. Usted podrá acceder al contenido cuanta veces considere necesario, siempre y cuando haya aceptado los Términos y Condiciones, registrado y accedido a la plataforma.
3. Estará autorizado el suscriptor para transferir los documentos exportados a determinados dispositivos portátiles o clientes para uso personal y comercial.
III. PERMISO PARA UTILIZAR EL SERVICIO; RESERVA DE DERECHOS.
Al aceptar estos Términos y Condiciones, se le concede a usted un derecho limitado, no exclusivo, intransferible y no sub-licenciable, para entrar, acceder y utilizar la plataforma exclusivamente para su uso personal. Todos los derechos que no se le conceden expresamente a usted en estos Términos y Condiciones, están reservados por La Compañía y sus licenciadores, según corresponda. Es por esto que usted acepta que este permiso es para su uso personal, razón por la cual se considerará vulnerado el derecho cuando personas ajenas a usted hagan uso de las facultades que la plataforma les otorga.
Así mismo, no tiene derecho para copiar o reproducir parcial o totalmente el contenido y funcionamiento de la plataforma, ya que se encuentran limitados por lo establecido en las leyes y tratados internacionales, ratificados por Colombia, correspondientes al derecho de autor y propiedad intelectual.
IV. PROMOCIONES Y GARANTÍA
1. Promociones
La Compañía, otras entidades de MOTAPP BIKERS y determinados terceros pueden, eventualmente, colocar anuncios publicitarios o presentar ofertas y materiales promocionales a través de la plataforma. Su participación en cualquier promoción u oferta estará sujeta al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) en su artículo 33, el cual dispone lo siguiente:
“Los términos de las promociones y ofertas obligan a quien las realice y estarán sujetas a las normas incorporadas en la presente ley.
Las condiciones de tiempo, modo, lugar y cualquier otro requisito para acceder a la promoción y oferta, deberán ser informadas al consumidor en la publicidad. Sin perjuicio de las sanciones administrativas a que haya lugar, de no indicarse la fecha de iniciación de la promoción u oferta, se entenderá que rige a partir del momento en que fue dada a conocer al público. La omisión de la fecha hasta la cual está vigente o de la condición de que es válida hasta agotar inventario determinado, hará que la promoción se entienda válida hasta que se dé a conocer la revocatoria de la misma, por los mismos medios e intensidad con que se haya dado a conocer originalmente.”
Vale la pena tener en cuenta que las promociones y ofertas que usted tenga con terceros, serán obligaciones entre usted y dicho tercero, razón por la cual La Compañía se exime de cualquier responsabilidad, daño o pérdida que surja como consecuencia de la publicación de dicha promoción.
2. Garantías
La Compañía no se hará responsable por ninguna garantía derivada de la prestación del servicio por parte del taller que haya sido seleccionado por el usuario, debido a que La Compañía no esta prestando el servicio si no que sirve de intermediario entre el propietario del establecimiento de comercio y el usuario que requiere del servicio.
V. RESTRICCIONES
1. Normas y políticas de la Compañía.
Como consecuencia de el acceso, registro y utilización de la plataforma, usted estará obligado a cumplir con las siguientes directrices que deberán ser acatadas por todos los usuarios, sin discriminación alguna.
a) Autorizar a La Compañía para actualizar, modificar e instalar el software, de manera automática o requerida, entre otras razones para abordar cuestiones de seguridad, interoperabilidad y/o funcionamiento. Estas actualizaciones, modificaciones y operaciones similares pueden realizarse en forma periódica o cuando sea necesario, sin previo aviso.
b) Creación de un sistema especial de identificación, con la finalidad de proteger los datos personales de los clientes vinculados en la plataforma MOTAPP BIKERS y en Talleres.Motapp.com.co para así detectar manipulaciones indebidas.
c) El acceso que tiene a la plataforma está sujeto a restricciones por motivos de seguridad o según las políticas de protección y tratamiento de datos, ya que de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 en sus articulo 17 y 18, y el Decreto 1377 de 2013, el consumidor y La Compañía deben cumplir las siguientes obligaciones:
• Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
• Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular;
• Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada;
• Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
• Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible;
• Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada;
• Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento;
• Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley;
• Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular;
• Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley;
• Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos;
• Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;
• Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos;
• Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
• Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
En ese sentido, La Compañía se exime de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de alguna de sus obligaciones tendientes a la protección y tratamiento de datos.
2. Requisito de edad.
De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 en el 2.2.8.4.2.4., se ha establecido la prohibición del tratamiento de los datos personales de menores de 18 años, es por esto que siempre será necesario que si usted es menor de 18 al momento de acceder a la plataforma, su padre, madre o tutor legal deben aceptar estos Términos y Condiciones. De igual forma, se recomienda que los menores de 14 años, por ser un incapaz absoluto para nuestra legislación, no proporcione información alguna a La Compañía, ya sea mediante el uso de la plataforma, en la participación en alguna de las promociones, concursos o sorteos relacionados con la plataforma, o a través de cualquier otra actividad.
3. Conducta prohibida.
Conforme al contenido del artículo 7 de la Ley 679 de 2001, se encuentra completamente prohibido para los proveedores, administradores y usuarios realizar las siguientes actividades:
a) Alojar en su propio sitio imágenes, textos, documentos o archivos audiovisuales que impliquen directa o indirectamente actividades sexuales con menores de edad.
b) Alojar en su propio sitio material pornográfico, en especial en modo de imágenes o videos, cuando existan indicios de que las personas fotografiadas o filmadas son menores de edad.
c) Alojar en su propio sitio vínculos o links, sobre sitios telemáticos que contengan o distribuyan material pornográfico relativo a menores de edad.
Así mismo, se encuentra prohibido transmitir, divulgar, transformar o poner a disposición pública cualquier contenido o material que viole o infrinja derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad o publicidad, reglamentos o estatutos de comunicaciones, o cualesquiera otras leyes, incluyendo, sin limitación, las leyes sobre difamación, acoso, obscenidad y pornografía. También se prohibe la divulgación de campañas políticas o solicitudes de venta o marketing o que contengan virus informáticos u otro código de computadora destinado a interferir con la funcionalidad de los sistemas de computadoras. Tampoco se podrá interrumpir ni intentar interrumpir la operación de la plataforma de ninguna manera o hacer uso de una dirección de correo electrónico falso con la finalidad de engañar a otros miembros en cuanto a su identidad o al origen de un mensaje o contenido.
Es por lo anterior que el uso de la plataforma por parte de los usuarios, debe ser adecuada y respetuosa. Cualquier violación a lo aquí dispuesto, estará sujeta a la revisión de La Compañía para adoptar las acciones legales correspondientes.
4. Restricción sobre el uso relacionado con la plataforma y su contenido
La plataforma incluye componentes de seguridad por lo que se aplican normas y políticas especiales, que determinan que usted no deberá intentar eludir, aplicar ingeniería inversa, descifrar, descompilar, desmontar o de algún modo modificar, alterar o interferir con ningún aspecto de la plataforma. En el mismo sentido, usted no podrá distribuir, intercambiar, modificar, vender o revender, o transmitir a cualquier otra persona cualquier parte de la plataforma, incluyendo, sin limitación, cualquier texto, imagen, audio o video para cualquier propósito empresarial, comercial o público. Usted conviene en no copiar, vender, distribuir o de algún modo transferir el contenido de la plataforma MOTAPP BIKERS, salvo que exista una licencia que así lo permita. A conitnuación se decribirán las restricción correspondientes a la plataforma y al contenido, de manera separada:
a) Restricción sobre el uso relacionado con la Cuenta de MOTAPP BIKERS
La cuenta de MOTAPP BIKERS solo puede ser utilizada por usted, y no por ninguna otra persona. Es por lo anterior que se entiende aceptada, expresamente, que no permitirá que otras personas utilicen la Información de Registro y/o la Cuenta de la plataforma y adquiere la obligación de mantener la confidencialidad y seguridad de la información a la que tiene acceso.
Es su obligación notificar inmediatamente a la Compañía cualquier uso no autorizado de su contraseña y/o cuenta de la plataforma MOTAPP BIKERS, enviándonos un correo electrónico a taller@motorothar.com, ya que de lo contrario La Compañía llevará a cabo el siguiente procedimiento con el fin de sancionar las extralimitaciones en las que incurrio el usuario:
• Enviar comunicación escrita al usuario con la finalidad de notificar su extralimitación en el uso de la plataforma.
• Suspender el ingreso a la plataforma si el usuario sigue incurriendo en la misma conducta.
• Desvincular al usuario de la plataforma sin derecho al reembolso.
No habrá un orden específico para aplicar el anterior procedimiento interno, puesto que esto dependea de la gravedad de las conductas ejecutadas por el usuario.
 
b) Restricción sobre el uso relacionado con el Contenido de MOTAPP BIKERS.
El usuario no podrá ejercer los siguientes derechos:
• Derechos de reproducción o uso promocional en el contenido de MOTAPP BIKERS.
• Derechos de celebrar acuerdos con cualquier sistema de difusión que genere ingresos (terrestre, satelital, cable y/u otros canales de distribución),
• Derechos de distribuir o redistribuir el contenido de MOTAPP BIKERS en aplicaciones de streaming (vía Internet, intranets y/u otras redes),
• Derechos de distribuir a otras personas el contenido de MOTAPP BIKERS en otros sistemas de distribución de contenido (aplicaciones de audio de pago o audio bajo demanda, etc.) o en medios físicos (discos compactos, discos digitales versátiles, chips semiconductores, discos duros, tarjetas de memoria y similares)
• Derechos de uso comercial, venta, reventa, reproducción, distribución o promocional del contenido de MOTAPP BIKERS.
Para no infringir las anteriores restricciones, vale la pena tener en cuenta que cualquier solución de gestión de derechos digitales que se proporciona con el contenido de MOTAPP BIKERS es una parte inseparable del mismo, y no podrá eludirse, salvo en la medida permitida por la ley aplicable. Si usted está en posesión o control del contenido de la plataforma, es su responsabilidad no perder, destruir ni dañar dicho contenido.
VI. NOTIFICACIONES ESPECIALES
Como usuario de la plataforma, tenga en cuenta lo siguiente:
1. Privacidad
Al registrarse en la plataforma, usted otorga su consentimiento para la recopilación y procesamiento de toda la información relacionada a usted y con su moto. Es por lo anterior que manejará esta información de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 que ha sido expresamente incorporada en este documento.
Al aceptar estos Términos y Condiciones, usted acepta los términos de privacidad.
2. Exactitud de la información
Usted declara y garantiza que toda la información que proporciona a La Compañía es correcta, completa y vigente, y se compromete a actualizar dicha información cuando sea necesario. De igual forma, La Compañía se obliga a cumplir con los dispuesto en la Ley 1581 de 2012, y el Decreto 1377 de 2013 con la finalidad de proteger la información proporcionada por usted, así como se espera que el usuario se rija por las mismas obligaciones al momento de utilizar y tratar la información de terceros.
3. Certificación de residencia y capacidad para celebrar contratos
Al abrir una cuenta en la plataforma de MOTAPP BIKERS, usted declara y garantiza que reside en el territorio que ha indicado en su perfil y que cumple con los requisitos establecidos en la legislacón colombiana y en estos Términos y Condiciones para celebrar contratos.
4. Naturaleza del Contenido
Usted entiende que al utilizar la plataforma y tener acceso al contenido de MOTAPP BIKERS, podrá encontrar un contenido limitado por las restricciones que fueron descritas en el punto V. RESTRICCIONES 3. Conducta prohibida, buscando la protección de los menores de edad y del material que vulnera los derechos de terceros.
De igual forma, vale la pena tener en cuenta que ocasionalmente los clientes que se afilien a la aplicación MOTAPP BIKERS, subirán fotografías o videos en donde se expongan marcas reconocidas, música, imágenes, etc., que se encuentran protegidas por la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina y la Ley 23 de 1983. Es por lo anterior que La Compañía se exime de responsabilidad con los titulares de dichos derechos, puesto que no busca lucrarse en absoluto por el reconocimiento que tiene determinado autor o sociedad respecto de la obra o de la marca, ya que no es La Compañía la que esta subiendo las imágenes, marcas o música. Como consecuencia, la responsabilidad recaera directamente en los usuarios.
5. Riesgo de uso
La Compañía y sus Afiliadas no asumirán responsabilidad alguna por ningún daño o virus en su computadora, celular u otra propiedad como consecuencia del acceso, uso, descarga o navegación por la plataforma.
6. Enlaces de otros sitios Web a sitios de terceros; noticias RSS (Really Simple Syndication)
La Compañía no es responsable del contenido o la disponibilidad de las noticias en formato RSS ni de sitios web relacionados con la plataforma, ni tampoco lo es de sitios web de terceros que tengan enlaces hacia o desde la plataforma. El acceso por parte de usted a noticias RSS y enlaces a otros sitios Web estará bajo su riesgo.
Siendo así las cosas, las noticias RSS y los enlaces proporcionadas por La Compañía, tienen como propósito buscar su comodidad y no deberán interpretarse como un aval del propietario/patrocinador del sitio, razón por la cual La Compañía renuncia a cualquier garantía, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la exactitud, calidad u otro aspecto de cualquier material o información que contengan dichas noticias RSS y sitios Web.
7. El derecho de La Compañía a cambiar estos Términos y Condiciones
La Compañía se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar, en cualquier momento, partes de estos Términos y Condiciones, sin previo aviso, entrando en vigor inmediatamente y entendiendose aceptados con el solo uso de la plataforma. Si llegara a existir un cambio sustancial, haremos todos los esfuerzos comercialmente razonables, para notificárselo y obtener su consentimiento antes de implementarlos. Le recomendamos que consulte estos Términos y Condiciones en forma periódica para ver si se han registrado cambios.
8. El derecho de La Compañía a efectuar cambios a la plataforma
La Compañía puede agregar, cambiar, terminar, remover o suspender cualquier material incorporado a la plataforma, incluyendo características, precios y especificaciones de los productos descritos o reseñados en el presente documento, de forma temporal o permanente, en cualquier momento, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna. Además, La Compañía y/o los propietarios del Contenido de MOTAPP BIKERS pueden, de forma ocasional, sacar el Contenido de MOTAPP BIKERS de la plataforma sin previo aviso, y también podrá excluir cualquier contenido de la plataforma.
VII. PROPIEDAD INTELECTUAL
1. Propiedad Industrial
La plataforma contiene y/o incorpora secretos comerciales, marcas, inventos patentados, diseños industriales, modelos de utilidad, lemas comerciales, nombres comerciales, enseñas comerciales, entre otros derechos cuyo titular es La Compañía, derechos protegidos por la propiedad industrial en la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.
Es por lo anterior que usted no puede divulgar, replicar, modificar, copiar, distribuir, reproducir, reconfigurar, descomponer, o transformar total o parcialmente esta plataforma ya que su contenido es de propiedad exclusiva de La Compañía o quienes sean titulares de las respectivas licencias.
Los usuarios serán responsables por la vulneración de los derechos que aquí fueron descritos y tendrán que responder de acuerdo con lo establecido en la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.
 
2. Derechos de autor
El contenido de MOTAPP BIKERS y otras obras que se encuentran en la plataforma que forman parte del mismo, están protegidos por el derecho de autor en la Ley 23 de 1982, la Ley 1915 de 2018, el Convenio de Berna y todo otro tratado internacional que haya sido ratificado por Colombia. Teniendo en cuenta que La Compañía es titular de los derechos patrimoniales de las obras contenidas en la plataforma, usted no puede realizar copias no autorizadas, reproducir, transformar, divulgar, vender, reproducir, traducir, etc., la plataforma o el contenido de la misma so pena de incurrir en la vulneración de los derechos que recaen en La Compañía y el autor de la obra.
Adicionalmente, usted podrá incurrir en el tipo penal de violación a los derecho morales de autor (artículo 270 del Código Penal Colombiano) y la violación de los mecanismos de protección de los derechos patrimoniales de autor y otras deformaciones (Artículo 272 del Código Penal Colombiano).
Por lo anterior, usted acepta cumplir con todas las leyes aplicables sobre protección de derechos de autor en relación con el uso de la plataforma y su contenido.
En el momento de incurrir en alguna de las anteriores actividades, La Compañía tomará las acciones correspondientes para que usted pueda resacir los daños ocasionados.
3. Marcas comerciales
No puede utilizar ninguna de las marcas comerciales que se exponen en la plataforma, salvo lo especificado en el presente documento y de conformidad con la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina en su Título VI. Es por lo anterior que de acuerdo con el artículo 155 de la Decisión, no se permite que usted:
a) Aplique o coloque la marca o un signo distintivo idéntico o semejante sobre productos para los cuales se ha registrado la marca; sobre productos vinculados a los servicios para los cuales ésta se ha registrado; o sobre los envases, envolturas, embalajes o acondicionamientos de tales productos;
b) Suprima o modifique la marca con fines comerciales, después de que se hubiese aplicado o colocado sobre los productos para los cuales se ha registrado la marca; sobre los productos vinculados a los servicios para los cuales ésta se ha registrado; o sobre los envases, envolturas, embalajes o acondicionamientos de tales productos;
c) Fabrique etiquetas, envases, envolturas, embalajes u otros materiales que reproduzcan o contengan la marca, así como comercializar o detentar tales materiales;
d) Use en el comercio un signo idéntico o similar a la marca respecto de cualesquiera productos o servicios, cuando tal uso pudiese causar confusión o un riesgo de asociación con el titular del registro. Tratándose del uso de un signo idéntico para productos o servicios idénticos se presumirá que existe riesgo de confusión;
e) Use en el comercio un signo idéntico o similar a una marca notoriamente conocida respecto de cualesquiera productos o servicios, cuando ello pudiese causar al titular del registro un daño económico o comercial injusto por razón de una dilución de la fuerza distintiva o del valor comercial o publicitario de la marca, o por razón de un aprovechamiento injusto del prestigio de la marca o de su titular;
f) Use públicamente un signo idéntico o similar a una marca notoriamente conocida, aun para fines no comerciales, cuando ello pudiese causar una dilución de la fuerza distintiva o del valor comercial o publicitario de la marca, o un aprovechamiento injusto de su prestigio.
En el momento de incurrir en alguna de las anteriores actividades, La Compañía tomará las acciones correspondientes para que usted pueda resacir los daños ocasionados.
4. Derechos de la Compañía respecto a los materiales que usted publica
Al enviar mensajes, opiniones, ingresar datos o participar en cualquier otra forma de comunicación a través de la plataforma, usted declara que tiene todos los derechos para publicar dichos materiales, que estos no violan los derechos de terceros, y que autoriza a La Compañía puede copiar, sub-licenciar, adaptar, transmitir, ejecutar públicamente o exhibir cualquiera de tales contenidos para proporcionar y/o promover la plataforma.
Si el uso de tales contenidos por parte de La Compañía explota cualquier derecho de propiedad que usted pueda tener sobre dicho material, usted acepta que La Compañía tiene un derecho irrestricto, libre de regalías y no exclusivo sin limitación de tiempo y lugar.
Si con la publicación y promoción de los mensajes, opiniones, imágenes, marcas, datos, etc., se vulnera algún derecho a un tercero, usted será responsable por los daños ocasionados, ya que nunca advirtió no ser el titular del derecho que se llegaré a discutir.
VIII. TÉRMINOS ESTÁNDAR
1. Recursos
Usted acuerda que cualquier uso no autorizado de la plataforma, de su contenido de cualquier tecnología contenida en el mismo podría ocasionar un perjuicio irreparable a La Compañía para la cual una compensación por daños y perjuicios monetarios no sería suficiente. En tal caso, La Compañía tendrá la facultad, además de otros recursos disponibles de acuerdo al derecho, de ejercer la acción correspondiente en contra de usted buscando la reparación integral de los daños ocasionados.
2. Indemnización
Ante cualquier incumplimiento de alguna de las obligaciones que este documento contiene, usted deberá indemnizar integralmente a La Compañía y eximir de toda responsabilidad a la misma respecto a toda reclamación, pérdida, daño y perjuicio, responsabilidades, deficiencias, gravámenes, multas, costas, gastos de honorarios de abogados y entre otros gastos que surjan en la relación directa o indirecta con el uso de la plataforma. Como consecuencia de lo anterior, el usuario deberá responder por los daños pecunarios o morales de los que se vea afectada La Compañía o sus trabajadores y demás sanciones que sean impuestas judicialmente.
3. Terminación
El plazo de estos Términos y Condiciones se mantendrá en vigente hasta que se de por terminado o cancelado, según se describe en el presente documento. Los derechos y obligaciones que usted tiene al registrarse, acceder, descargar y utilizar la plataforma están sujetos a la terminación inmediata, sin previo aviso, en las siguientes circunstancias:
a) Si usted incumple cualquier disposición de estos Términos y Condiciones
b) Si, tras la interrupción por parte de La Compañía de la difusión o apoyo de la plataforma, con previa notificación al usuario.
Si usted decide desinstalar la plataforma, será necesario que notifique a La Compañía puesto que de lo contrario, esta continuará haciendo uso de los datos personales registrados en la plataforma.
Una vez terminada esta relación jurídica, usted debe dejar de utilizar por completo la plataforma y eximir de cualquier responsabilidad a La Compañía por haber interrumpido la distribución de la plataforma.
4. Notas legales; limitación de responsabilidad.
a) Usted entiende y conviene en que el uso de esta plataforma es de su exclusiva responsabilidad salvo las excepciones que han sido previstas, expresamente, en el presente documento. Así mismo, la plataforma se presta al público "en el estado en que se encuentra", y La Compañía no otorgará garantía alguna por la prestación real y material del servicio prestado por los talleres registrados en la aplicación, al ser simple intermediario de estos últimos. Siendo así las cosas, La Compañía no se hace responsable ni garantiza el resultado del servicio que fue prestado con respecto al rendimiento, precisión, fiabilidad, seguridad, capacidad, actualidad u otros aspectos.
Adicionalmente, usted no responsabilizará a la compañía ni a sus afiliadas de ningún daño derivado de su acceso a la plataforma, incluyendo, sin limitación, daños a cualquier computadora, software o sistemas, o dispositivos portátiles registrados que usted utilice para acceder al mismo. No se garantiza que el funcionamiento de la plataforma sea ininterrumpido ni que esté exento de errores.
b) La Compañía no garantiza que el servicio sea compatible con cualquier computadora personal, reproductor de cd o dvd, grabador de cd o dvd, o dispositivos portátiles registrados, razón por la cual usted es el único responsable de asegurarse de que sus sistemas funcionen correctamente con el servicio.
c) La plataforma puede contener puntos de vista, consejos, declaraciones y opiniones, que representan las opiniones, consejos, opiniones y declaraciones de los autores individuales y no necesariamente los de cualquier compañía afiliada. La Compañía no declara ni avala la exactitud o la confiabilidad de cualquier punto de vista, consejo, opinión, declaración u otra información proporcionada por dichos autores, por ser exclusiva de ellos, siendo esta la razón por la cual no pueden ser atribuidos a la compañía o sus afiliadas.
La confianza que usted deposite en tales puntos de vista, opiniones, consejos, declaraciones u otra información queda también bajo su propio riesgo, teniendo como consecuencia que la compañía no será responsable ante ningún tercero de ninguna inexactitud, error, omisión, interrupción, oportunidad, integridad, eliminación, defecto, falla de funcionamiento, falla en las líneas de comunicación, independientemente de la causa, o por cualquier daño que de allí resulte.
Por último La Compañía no se hace responsable por cualquier infracciòn al derecho de autor o propiedad intelectual que usted hubiese realizado con el uso de la plataforma.
d) En ningún caso, La Compañía será responsable por daños y perjuicios que surjan de o en relación con la plataforma y estos términos y condiciones, entre otros:
• Daños y perjuicios derivados de la pérdida de datos
• Lucro cesante y daño emergente por pérdida del uso de la plataforma
• Daños y perjuicios derivados del uso que usted haga del servicio y que infrinja estos términos y condiciones, en particular las limitaciones con respecto al uso. Es por esto que bajo ninguna circunstancia La Compañía o sus afiliadas serán responsables por el uso no autorizado de cualquier contenido o cualquier uso del servicio para desarrollar, distribuir o utilizar cualquier material que sea difamatorio, calumnioso, injurioso u obsceno, que constituya una invasión de cualquier derecho a la privacidad o una infracción de cualquier derecho a la publicidad, que viole o infrinja los derechos de cualquier tercero o que vulnere cualquier ley o regulación extranjera, federal, estatal o local.
5. Elección de derecho y jurisdicción territorial.
Estos Términos y Condiciones se regirán de conformidad con las leyes colombianas y de la siguiente:
CLÁUSULA COMPROMISORIA
Toda controversia o diferencia relativa a estos Términos y Condiciones y las que surgieran entre La Compañía y los usuarios, resolverán por un Tribunal de Arbitramento que funcionará en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá y que se sujetará a lo dispuesto en la Ley 1563 del 2012 y a las demás disposiciones legales que los reglamenten, adicionen o modifiquen y de acuerdo con las siguientes reglas:
a. El Tribunal estará integrado por un (1) árbitro si es por mínima o menor cuantía, que será nombrado por las partes en conflicto de común acuerdo y si no llegaré a haber acuerdo, lo escogerá el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, según sus listas de árbitros.
b. El Tribunal estará integrado por tres (3) árbitros si es por mayor cuantía, que serán nombrados de la siguiente manera: Cada una de las partes seleccionarán un (1) árbitro, individualmente, y el tercero lo escogerá el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, según sus listas de árbitros. Si las partes no seleccionan voluntariamente los árbitros, estos serán seleccionados por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, según sus listas de árbitros.
c. El Tribunal decidirá en derecho.
d. El Tribunal funcionará con el reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.
PARÁGRAFO: En el evento de que exista algún elemento extranjero en los conflictos estipulados en la presente cláusula, en virtud de esta misma cláusula, se podrá acudir a arbitraje internacional, según lo dispuesto en el artículo 62 de la ley 1563 de 2012.
Si el arbitraje es internacional, el Tribunal Arbitral funcionará en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá se regirá por las siguientes reglas:
a. El tribunal se sujetará al Reglamento de Arbitraje Comercial Internacional del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.
b. El Tribunal estará integrado por un (1) árbitro si es por mínima o menor cuantía, que será nombrado por las partes en conflicto de común acuerdo y si no llegaré a haber acuerdo, lo escogerá el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, según sus listas de árbitros.
c. El Tribunal estará integrado por tres (3) árbitros si es por mayor cuantía, que serán nombrados de la siguiente manera: cada parte seleccionará a un (1) árbitro y el tercero será designado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá de sus listas de árbitros. Si alguna parte no selecciona voluntariamente a su árbitro, éste será designado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá de sus listas de árbitros.
d. El Tribunal decidirá en derecho.
e. El Tribunal conocerá en español (Castellano).
f. Las leyes de fondo aplicables serán las de la República de Colombia.
6. Convenio total y divisibilidad
Estos Términos y Condiciones constituye el acuerdo total entre usted y La Compañía reemplazando a todos los convenios y entendimientos previos y/o contemporáneos, ya sea escritos u orales, que haya existido entre las partes. Salvo lo expresamente establecido en el presente documento, estos Términos y Condiciones no podrán ser enmendados, modificados o complementados por las partes, excepto mediante instrumento por escrito firmado por un directivo autorizado de La Compañía. De manera complementaria, se entiende que no se ha renunciado a ninguna disposición de este documento, y si así lo quisiera La Compañía debería realizarlo de manera escrita, firmada por un directivo autorizado y notificando a los usuarios.
De igual forma, si el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio determinara que una parte de estos Términos y Condiciones es inválida o inexigible, el resto de estos términos tendrán validez jurídica y deberán ser interpretados de modo que refleje razonablemente la intención de las partes.
7. Cesión de los Términos y Condiciones
En cuanto a la cesión de las obligaciones, estos Términos y Condciones podrán ser cedidos por La Comapañía, siempre y cuando se hayan notificado al usuario. Este derecho que no puede ser ejercido por el usuario, bien sea total o parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de un directivo autorizado de La Compañía.
8. Propietario posterior del Servicio; Fusión/adquisición de la Compañía
Al utilizar la plataforma, usted acuerda que La Compañía o una de sus compañías podrán entrar en proceso de fusión y adquisición o vender la plataforma, ceder sus derechos y obligaciones en relación con la plataforma. En caso de realizarse dicha fusión, adquisición, venta o cesión, la plataforma seguirá funcionando y estos Términos y Condiciones seguirán vigentes hasta que el nuevo propietario considere lo contrario.
IX. DEFINICIONES
1. "Afiliadas" significa La Compañía y sus casas matrices directas e indirectas, agentes, empleados, licenciadores, distribuidores, socios comerciales, proveedores, afiliadas y cada uno de los respectivos ejecutivos, directores, empleados y agentes de las entidades anteriores.
2. “Usuario” significa el consumidor de la plataforma MOTAPP BIKERS.
3. "Cuenta de Motapp" significa una cuenta de usuario registrada en la plataforma.
4. "Contenido de MOTAPP BIKERS" significa la música, imágenes, texto y otros materiales que usted puede obtener o a los cuales puede acceder en forma digital desde la plataforma, cuyo contenido es propiedad de la Compañía o de terceros licenciadores.
5. "Información de Registro" significa la información que usted proporciona a la compañía por medio de la plataforma MOTAPP BIKERS, al registrarse y durante el proceso de instalación que lleva a cabo para utilizarla, incluyendo un nombre único de miembro (usuario), una contraseña y su dirección válida de correo electrónico.
X. PREGUNTAS
Si tiene alguna pregunta o comentario sobre estos Términos y Condiciones, no dude en contactarnos mediante el siguiente correo taller@motorothar.com
Motapp Asuntos comerciales y legales de Talleres.Motapp.com.co
Rotharco SAS
Av. Calle 90 # 76B – 14
Bogotá, Colombia
Se reserva cualquier derecho que no esté expresamente otorgado en el presente documento.